11 dic 2012

Line en Ubuntu 12.10 con Wine. Actualizado con un vídeo-tutorial al final del post.



Ya se que llevo mucho un tiempo sin escribir nada en el blog y además dije que volvería a probar la instalación de Watshapp en esta versión de Ubuntu, pero la verdad es que ya no quiero el Whatsapp nada más que para un grupo de trabajo y otro familiar. Más desde que probé Line en Android, aunque advierto que consume el doble de recursos que Whatsapp, pero mucho más seguro y además permite realizar llamadas gratuitas estilo Skype, sus emoticonos son la hostia ;) Pero bueno a lo que voy, para instalar Line en Ubuntu, yo lo he testeado e instalado en la versión 12.10 con Gnome-shell y Unity. Necesitamos de Wine, como no, ya que siempre andamos con lo mismo en el software libre, los últimos y si llega. Pues lo primero es instalar:

Wine
por repositorios, la mejor opción ya que de está manera siempre tendrás las actualizaciones automatizadas cada vez que actualices. Abrimos un terminal, "esa cosa tan rara" y añadimos el repositorio PPA
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
Actualizamos con:
sudo apt-get update
E instalamos Wine
sudo apt-get install wine
Ahora nos dirigimos a la página de
Line
para descargar el ejecutable marca Acne, es coña, es un .exe
Ejecutable de descarga
Una vez lo tengamos descargado le damos a abrir con el botón derecho del ratón y elegimos Abrir con Wine seguimos los pasos de instalación, que he realizado con unas capturas de pantalla:
Y ya está, hasta se ve bien:

Si tenemos una cuenta la iniciamos y si no abrimos una. A falta de pan buenos son emuladores, es lo que hay por ahora.


Por lo que parece ya no funciona con Wine, por ahora. Si seguimos este vídeo-tutorial (gracias a ONe Zetty), podremos disponer de Line en Ubuntu:

26 comentarios:

  1. yo tengo el n900 con maemo 5, no puedo instalar la aplicación, quería probarla en mi pc con ubuntu, ya lo tengo gracias al wine, pero cono dice en la ventana, para la versión del pc necesitas registrar un mail en el móvil, con lo que sigo sin poder probarlo.
    ¿Se puede hacer desde un movil de otra persona con mi sim? ¿Hay alguna forma de hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el movil de otra persona, independiente del sim, puesto que Line también te permite entrar con tu cuenta de facebook. Si no tienes cuenta de facebook, el panorama se ve oscuro haha...

      Eliminar
  2. Lo único que necesitas es registrarte en la propia APP de Line, ya sea para el PC o para el móvil. Una vez registrado ya puedes utilizarla donde la tengas. Lo del móvil de otra persona con el sim no tengo ni idea.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. acabo de instalar la aplicación pero el Settings me aparece desactivado, así no se puede registrar el correo por ende no se puede crear la cuenta, algún ultimo tips, ya di vuelta la pagina de Line buscando algún lugar para registrarse pero nada. no creo que tenga que desempolvar mi window$, entrar instalarlo registrarme y luego usarlo en ubuntu

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero tienes una cuenta ya? La puedes crear desde la propia APP del móvil y ya entras con esa cuenta creada en el PC.

    ResponderEliminar
  5. perfecto,gracias.sencillo y claro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias costi por comentar. Un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Me da un error, no me deja instalar Line por que dice que ya está en ejecución :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza WINE, prueba con "apt-get remove wine" o "apt-get autoremove" y finalmente reinstala "apt-get install wine". Ese error lo da con versiones antiguas de WINE HD.

      El problema que yo tengo es que funciona todo bien hasta que entro en algún chat... entonces se cuelga.

      Eliminar
  8. ELECTROMECÀNICA DOMÍNGUEZ a mi me pasaba lo mismo, desinstala Wine y vuelve a instalar.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un gran problema, conseguí instalarlo. Todo guay hasta que me doy cuenta de que el programa me falla constantemente, se bloquea se queda en negro y tengo que forzar la salida. Como mucho me dura 2 min abierto y funcionando. ¿Alguién tiene idea de como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  10. Hola xabyJavie.

    Marca, versión y SO de tu dispositivo.

    ResponderEliminar
  11. No puedo ejecutarlo en ubuntu 12.04 de 64 bits. Lo instalo con wine 1.5 pero al ejecutarlo me da el error: Unhandled exception: privileged instruction in 32-bit code (0x7dd6510a).
    Alguna idea??

    ResponderEliminar
  12. Este tuto es para Ubuntu 12.10 no lo he probado con la versión 12.04 y menos aun bajo Wine.
    Pero parece ser un error con la versión de Wine 1.5 en arquitectura de 64 bits.
    Prueba a desactualizar la versión de Wine a la 1.4

    ResponderEliminar
  13. no me funciona, e instalado wine, y descargado el paquete de exe de line, y me deja instalarlo, pero a la hora de abrirlo me pone que hay un error y no se abre la aplicacion, me puede ayudar algien ?

    ResponderEliminar
  14. Hola David. Puedes dar más información, versión o distribución de GNU/Linux. Ubuntu, Debian, etc. ¿Versión de Wine? ¿Que dice el error?. Un saludo..

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo que David, mi distro es mint 14 y la version del del wine es la 1.5, desistale todo y lo volvi ha instalar y nada el error sigue igual. Tengo que decir que antes si que iba con lo que supongo que todo viene a raiz de un update.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yharen.
    Habrá que buscar en la wiki de Wine:

    http://wiki.winehq.org/Spanish

    ya que creó que es un error con la versión 1.5 de este emulador.
    Igualmente buscaré a que es debido.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Mas concretamente en esta página:

    http://forum.winehq.org/viewforum.php?f=8

    también se podría dejar una consulta del error.

    ResponderEliminar
  18. Yo he encontrado más información útil sobre Line en Ubunto en estas webs http://linegratis.org y http://www.descargarlinegratis.com. La que más información tiene sobre el tema es la primera pero la otra esta muy bien también porque tiene bastante información y descargas extras para Line.

    ResponderEliminar
  19. Wine no tienes problemas, lo que pasa es que el "nuevo" instalador de Line ya no corre en wine, (line ahora usa un intalador no compatible), lo que hay que hacer es bajar el programa "ya instalado" por así decirlo: http://www.youtube.com/watch?v=XFAToIc4fF0

    ResponderEliminar
  20. Hola ONe Zetty.
    Gracias por compartir.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  21. No es la solución. Hay que instalar la nueva versión de wine, y también Winetricks, http://wiki.winehq.org/winetricks_es

    Entonces ya funciona sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Gracias por compartir y ver quién puede testearlo.
      Un saludo...

      Eliminar
    2. he probado con winetricks y sigo teniendo ese fallo :S (se instala pero falla al loguearme)

      Eliminar
    3. Hola JoseM
      Si te logueas con el mismo usuario que tienes en el móvil creo que no puedes, por estar el número asociado ya la cuenta.

      Eliminar

Puedes comentar sin registrarte, si pones tu nick o nombre mejor..