20 oct. 2017

Ahora en Granada Hacklab



Pues sí, ahora he comenzado una nueva etapa con Granada Hacklab en la que sigo haciendo cosas que me gustan. Los jueves en la ETSIIT de 13:00 a 14:00 h. prestando apoyo para la configuración, instalación, licencias, proyectos o cualquier otro problema que puedan tener los estudiantes con GNU/Linux, sus distribuciones, librerías, etc... 
También tengo un despacho compartido con Pablo (fergu) y Pablo (psicobyte), todo un lujo. Los cursos on-line sobre Arduino, Python del CEVUG, el curso sobre Ciencia Abierta que comienza mañana y del que hay un repo en GitHub para quién quiera aportar, descargarlo, mejorarlo o compartirlo.

Se acabó la etapa en la oficina de software libre (OSL) con muy buenos recuerdos y experiencias. Esperando que algún día pueda volver a formar parte de ella y contribuir en la expansión del Software Libre, de las campañas de donación, de instalaciones, tanto a particulares como a facultades y/o administraciones. Porqué se siga manteniendo los formatos abiertos (ODP), los campus infantiles de verano, campus tecnológico UGR para chicas, las semanas de participación con familias utilizando Scratch o Snap (EU CodeWeek).

Mientras tanto trabajo en seguir difundiendo todo lo relacionado con el software libre y open source, tanto en la Universidad de Granada, como en diversos eventos que se anuncian en el Meetup de Granada Geek y en los grupos de Telegram Software Libre UGR y Granada Hacklab respectivamente.
Por ejemplo, ayer mismo comenzó el curso sobre Ciencia Abierta que se imparte en el aula 0.4 de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones ETSIIT, con su respectivo repositorio en GitHub para que quién quiera y no este admitido en dicho curso, pueda aportar, modificar, mejorar o compartir todo el material que se irá subiendo a medida que se vayan realizando las clases.

Recordar que hoy mismo a partir de las 17:00 comienza el Hacktoberfest, también en la ETSIIT y organizado por GDG Granada, GitHub y DigitalOcean
Muy interesantes serán también las ponencias y presentaciones que se impartirán en las IX Jornadas de Usuarios de R a partir del jueves 16 de noviembre en Granada, más información en su página web. 

Seguiré en la brecha y acompañado en este viaje por JJMerelo, Pablo y Renato...

Y este vídeo de Siniestro Total para terminar