1 dic. 2016

Hackaton sobre Lubuntu 16.04.1



El día 13 de diciembre en el almacén de la Oficina de Software Libre, sito en el edificio CEVUG en C/ Real de Cartuja 36-38 bajos, vamos a realizar un hackaton sobre ordenadores recuperados de diversas facultades de la Universidad de Granada y que, después de enviarnos una orden de recogida, pasamos a recoger y trasladar a este almacén. Cómo realizamos el pasado hackaton día 19 de abril la participación es libre y puede venir quién quiera aunque no pertenezca a la Universidad de Granada.

Lo que planteamos es recuperar el mayor número posible de ordenadores, impresoras y periféricos. Los limpiaremos y añadiremos pasta térmica en los chipset para que disipen mejor el calor, ya que después de la larga vida de estos ordenadores y de un largo periplo por oficinas, salas, etc,. vienen algo deteriorados.

Vamos a instalar una imagen de Lubuntu 16.04.1 siendo esta distribución, basada en GNU/Linux, la última versión estable LTS y con soporte para unos cuantos años todavía.
Optaremos por LXDE, ya que es un escritorio (shell) que no precisa de muchos recursos a nivel de hardware (procesador, memoria RAM).

Esperamos que sea un día divertido cacharreando con piezas, carcasas, tornillos, ventiladores, etc, etc... 

Se recomienda traer unos guantes finos para no lesionarse, cortarse sobre todo, ya que las tapas de los PC tienen mala baba.

Las herramientas necesarias, el espacio y el buen rollo de los componentes de la OSL lo llevaremos por default :D  

Sólo pedimos una inscripción, no obligatoria, para tener una idea de cuántas personas acudirán a este hackaton:

 Formulario 

https://goo.gl/forms/zWzZt8wQ2ANYIy3B3