24 sept. 2014

Solucionar el bug del teclado en Inglés para Ubuntu 14.04




Pues esto es algo que ya me tenía mosca, cada vez que iniciaba Ubuntu 14.04 se ponía el teclado en el idioma de Shakespeare y si estaba escribiendo un correo, un ticket de la OSL o cualquier texto que precise de teclear como un descosio, en cuanto me fijaba veía todo sin acentos, ni arrobas, ni barras, ni "eñes", bueno, ni tampoco las comillas que le acompañan ahora.

La solución más rápida era la de cambiar el idioma en la barra superior, sí, has acertado, donde se ve una hermosa (Es), justo en medio de las barras de intensidad WiFi y el sobrecito de los correos. Pues bien, eso tocaba a cada inicio del sistema y hablando de tocar, ya tocaba hasta los cataplines, dicho de manera cordial.

Dándome un garbeo por la Internet y, ya cansado de esta situación, me encontré con un post de Yoyo. Que a su vez encontró la solución por Google+ y en la que Google+ no encuentra solución en la Internet para ella misma de nada y eso que es hija de papa.

Pero vamos a la faena que me pierdo.

Podemos acceder de dos maneras distintas, una es desde Configuración del Sistema > Teclado y buscamos abajo del todo Entrada de texto, que aparece en color rojo.




Y la otra es desde la barra superior clickando en la letra (Es) y en la opción Configuración de entrada de texto
 

Ahora seleccionamos el Inglés y lo eliminamos sin miedo y sin complejos, dejando solo el idioma Español. Para eliminar se hace clickando debajo de la ventana en el signo (-), justo el que está al lado del signo (+) El Inglés ya no aparece en el pantallazo porque lo había realizado yo antes, ya sabéis, antes de postear hay que probar.


 
De nuevo vamos a > Configuración del Sistema > Soporte de idiomas, y abajo en Sistema de método de entrada de teclado lo cambiamos de IBus a ninguno.



Si sale lo de comprobando el soporte de idiomas disponibles, le damos a la opción de Recordármelo más tarde. Más que nada para que no inicie el proceso de actualización de los idiomas y vayamos al grano del meollo de todo esto. Pues ya solo queda reiniciar y nos quitamos el tener que andar cambiando el idioma y tener que arreglar el desaguisao de los símbolos.

Gracias a Yoyo y los de Google+ Karlinux free y Damian Brito, suponiendo que sea el mismo Damián.