11 dic. 2012

Line en Ubuntu 12.10 con Wine. Actualizado con un vídeo-tutorial al final del post.



Ya se que llevo mucho un tiempo sin escribir nada en el blog y además dije que volvería a probar la instalación de Watshapp en esta versión de Ubuntu, pero la verdad es que ya no quiero el Whatsapp nada más que para un grupo de trabajo y otro familiar. Más desde que probé Line en Android, aunque advierto que consume el doble de recursos que Whatsapp, pero mucho más seguro y además permite realizar llamadas gratuitas estilo Skype, sus emoticonos son la hostia ;) Pero bueno a lo que voy, para instalar Line en Ubuntu, yo lo he testeado e instalado en la versión 12.10 con Gnome-shell y Unity. Necesitamos de Wine, como no, ya que siempre andamos con lo mismo en el software libre, los últimos y si llega. Pues lo primero es instalar:

Wine
por repositorios, la mejor opción ya que de está manera siempre tendrás las actualizaciones automatizadas cada vez que actualices. Abrimos un terminal, "esa cosa tan rara" y añadimos el repositorio PPA
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
Actualizamos con:
sudo apt-get update
E instalamos Wine
sudo apt-get install wine
Ahora nos dirigimos a la página de
Line
para descargar el ejecutable marca Acne, es coña, es un .exe
Ejecutable de descarga
Una vez lo tengamos descargado le damos a abrir con el botón derecho del ratón y elegimos Abrir con Wine seguimos los pasos de instalación, que he realizado con unas capturas de pantalla:
Y ya está, hasta se ve bien:

Si tenemos una cuenta la iniciamos y si no abrimos una. A falta de pan buenos son emuladores, es lo que hay por ahora.


Por lo que parece ya no funciona con Wine, por ahora. Si seguimos este vídeo-tutorial (gracias a ONe Zetty), podremos disponer de Line en Ubuntu: