2 may. 2012

Gnome-shell Remix en Ubuntu 12.04


Copy paste e imágenes de Webupd8:


Vamos a instalar Ubuntu 12.04 pero solo con Gnome-shell Remix sin Unity. Además de esto, Ubuntu GNOME Shell Remix también viene con algunas aplicaciones que son parte de GNOME y no se instalan por defecto en Ubuntu, tales como Evolutión, Sushi de GNOME, Contactos o Cheese. Ubuntu GNOME Shell Remix está diseñado para aquellos que no quieren Unity y si un GNOME Shell limpio desde el principio, sin tener que quitar Unity y otros paquetes que dependen de él.

A tener en cuenta:
El uso de Ubuntu GNOME Shell Remix 12.04 no significa, por ejemplo, que no pueda usar algunas aplicaciones de Ubuntu-específicas. Ubuntu y Ubuntu Software Center se instalan por defecto, así que sólo hay un shell diferente, pero las características que usted desea acerca de Ubuntu están todavía disponibles. Debido a algunos cambios realizados en el último Ubuntu 12.04, Ubuntu GNOME Shell Remix no viene con GDM y utiliza LightDM por defecto (pero no utiliza el Greeter de Unity, en su lugar viene con el interfaz GTK LightDM por defecto), así que no es una pura experiencia de GNOME 3.4, pero es lo más cercano que puede obtener durante el uso de Ubuntu.

Opinión personal:
Yo utilizo Ubuntu 12.04 en un Asus Eeepc 1001HA de 32 bit con Gnome-shell y veo en está GNOME-shell Remix una muy buena opción a los descontentos con Unity o simplemente para disponer de lo justo y necesario, como yo para mi pequeño netbook.
Añadir que yo he podido desinstalar en Ubuntu 12.04 Compiz y Unity3d desde Synaptic, controlando el tema de las dependencias para no cargarme medio sistema, como se puede observar en estás capturas de pantalla:





Descarga: Ubuntu Gnome-shell Remix

Fuente: Webupd8

Saludos...