2/5/2012

Gnome-shell Remix en Ubuntu 12.04


Copy paste e imágenes de Webupd8:


Vamos a instalar Ubuntu 12.04 pero solo con Gnome-shell Remix sin Unity. Además de esto, Ubuntu GNOME Shell Remix también viene con algunas aplicaciones que son parte de GNOME y no se instalan por defecto en Ubuntu, tales como Evolutión, Sushi de GNOME, Contactos o Cheese. Ubuntu GNOME Shell Remix está diseñado para aquellos que no quieren Unity y si un GNOME Shell limpio desde el principio, sin tener que quitar Unity y otros paquetes que dependen de él.

A tener en cuenta:
El uso de Ubuntu GNOME Shell Remix 12.04 no significa, por ejemplo, que no pueda usar algunas aplicaciones de Ubuntu-específicas. Ubuntu y Ubuntu Software Center se instalan por defecto, así que sólo hay un shell diferente, pero las características que usted desea acerca de Ubuntu están todavía disponibles. Debido a algunos cambios realizados en el último Ubuntu 12.04, Ubuntu GNOME Shell Remix no viene con GDM y utiliza LightDM por defecto (pero no utiliza el Greeter de Unity, en su lugar viene con el interfaz GTK LightDM por defecto), así que no es una pura experiencia de GNOME 3.4, pero es lo más cercano que puede obtener durante el uso de Ubuntu.

Opinión personal:
Yo utilizo Ubuntu 12.04 en un Asus Eeepc 1001HA de 32 bit con Gnome-shell y veo en está GNOME-shell Remix una muy buena opción a los descontentos con Unity o simplemente para disponer de lo justo y necesario, como yo para mi pequeño netbook.
Añadir que yo he podido desinstalar en Ubuntu 12.04 Compiz y Unity3d desde Synaptic, controlando el tema de las dependencias para no cargarme medio sistema, como se puede observar en estás capturas de pantalla:





Descarga: Ubuntu Gnome-shell Remix

Fuente: Webupd8

Saludos...

4 comentarios:

  1. Como has hecho para desinstalar solo el unity 3D? CUando hago sudo apt-get remove unity me dice que tambien eliminará ubuntu-desktop =/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar.
    Para eliminar Unity 3D debes de realizarlo con Synaptic, puedes instalar está formidable herramienta con este comando desde una terminal:
    sudo apt-get install synaptic
    Este programa te resolverá mejor las dependencias para ir eliminando o instalando, programas, ect.
    Aunque para mi lo mejor es descargarse una .iso de Ubuntu12.04 Remix y con ella solo tendrás Gnome-shell y ni restos de Unity.
    Saludos y gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Soy ese que escribe "chistecillos" que no te hacen gracia.

    Buscando en Google información sobre ubuntu gnome shell remix, este artículo de tu blog sale en cuarto lugar. ¿Les pagas algo?

    Nota: Antes de este comentario mío, tienes otro del tipo ese que usa sombrero y no es jose-r5 bcn.

    Curioso.

    Un saludo y no escribo ningún chiste.

    Y ahora a pelearme con los captchas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel.

    Solo faltaría que les pagase a los de Google por un mejor posicionamiento en su buscador :) Quizás sea por el dominio, 12 euros al año ;)
    Referente al de marras, pues si que a veces se ceba conmigo en el blog. Aunque no creo que sea un boot.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Puedes comentar sin registrarte, si pones tu nick o nombre mejor..