28 mar. 2012

Gnome 3.4 ya esta disponible


En Debian Wheezy



Y en Ubuntu 12.04




Gnome 3.4 ha sido publicado oficialmente esta mañana con nuevas características y muchos cambios que lo hacen mas usable en comparación con anteriores versión de la rama 3.X. Empezando por las nuevas características:


GTK+ 3.4 el kit de desarrollo para Gnome recibe un completo lavado de cara e incorpora nuevas funciones como scroll suavizado en las animaciones, soporte para la nueva versión del servidor X.Org, soporte para scroll con dispositivos táctiles o 3D como la cámara Kinect, soporte del framework Wayland 0.85. También las aplicaciones portadas para OS X y Windows escritas en GTK+ reciben mejoras, entre ellas las que acabamos de comentar.
El navegador web de Gnome, Epiphany, también recibe un completo lavado de cara, desde la interfaz hasta las funciones, aunque todavía no esta al nivel de madurez de Firefox, Opera y Chrome, sigue siendo una buena alternativa de software libre para los usuarios que se conformen con una navegación simple.
Gnome Shell también ha mejorado sensiblemente, sobretodo en la parte del rendimiento. No hay ningún cambio visual pero si en el apartado de búsquedas, donde se han solucionado algunos errores gráficos relacionados con las animaciones de las cajas de búsqueda, el gestor de ventanas Mutter también es mejor en su versión 3.4 así que todo el apartado gráfico se ve beneficiado por las optimizaciones de Mutter.
Hay una nueva función llamada Gnome Boxes, se trata de una aplicación que gestiona maquinas virtuales de forma sencilla, para que podamos tener los escritorios virtuales de los sistemas instalados en nuestra maquina virtual de forma como si fueran ventanas nativas o espacios de nuestro propio escritorio Gnome. De momento soporta por defecto Windows XP, Windows 7 y Fedora.

Con Gnome-boxes ya estuve trasteando hace un mes y reconozco que me gusto mucho, aunque no me funcionase muy bien, ya que solo dispongo de un ordenador con 64 bit y de gama media-baja. En cuanto actualice mi pequeño netbook Asus con Debian Wheezy y Gnome-shell, volveré a probar está excelente aplicación para virtualizar otras distribuciones y SO, llevada a cabo por los desarrolladores Jeremy Bicha, Marc-André Lureau, Zeeshan Ali (Khattak), Christophe Fergeau, entre otros.
En el foro de Juanetebitel realizamos unas pruebas el compañero y amigo KernelMX y yo, si queréis podéis verlo aquí.

Fuente: Leanuxeros

Página oficial de Gnome

Saludos...